Fundición

NEPTUNO® es una empresa de ingeniería y manufactura de clase mundial, con más de 40 años de experiencia, especializada en el desarrollo y fabricación de productos y componentes de alta precisión y complejidad para aplicaciones industriales.

  • Diseño mecánico/hidráulico in-house certificado
  • 2D/3D CAD

Fundición

NEPTUNO® es una empresa de ingeniería y manufactura de clase mundial, con más de 40 años de experiencia, especializada en el desarrollo y fabricación de productos y componentes de alta precisión y complejidad para aplicaciones industriales.

  • Diseño mecánico/hidráulico in-house certificado
  • 2D/3D CAD

Neptuno® cuenta con una Fundición de clase-mundial, equipada con la última tecnología y profesionales de vasta experiencia permitiendo una gran capacidad y versatilidad de productos.
Tecnología de Simulación de Fundición
Neptuno® incorpora la nueva generación en tecnología de simulación de fundición, optimizando sus procesos de producción y garantizando la alta calidad de sus productos de clase-mundial.

  • MAGMASOFT® – Software de simulación de fundición más avanzado del mundo
  • Predecir calidad total de la colada
  • Simulación del llenado del molde, solidificación y enfriamiento
  • Optimización de las condiciones de fundición
  • Reducción costos de fundición.

Moldeo con Resina Autofraguante Fundición Neptuno® utiliza para su moldeo la resina furánica, la única que permite un reciclaje del 100% que se realiza con una planta de recuperación de 6 (ton/hr) evitando así la eliminación masiva de productos nocivos para el medio ambiente.

Moldeo con Caja Fría (Cold Box) Este moldeo garantiza la rápida confección de almas de alta precisión, permitiendo hacer frente a un gran volumen de solicitudes en un corto período de tiempo.

Fundición de Precisión (Investment Casting)
Ha incorporado la confección de modelos en cerámica y en cera perdida (Lost Wax) permitiéndole obtener moldes de alta precisión geométrica que entregan piezas fundidas con una tolerancia de ±0,1 (mm) y una Calidad Superficial de 125-150 RMS (fundido), disminuyendo los costos de mecanizado y operaciones secundarias.

 
Fundición al Vacío (Vacuum Induction Melting):
Dispone de dos equipos de Fundición al Vacío por Inducción: El primero con capacidades de hasta 500 (kg) de aceros especiales como Hastelloy®*, Inconel®**, Monel®**; Cobre con bajo contenido de oxígeno y materiales de alta reactividad. El segundo con capacidades de hasta 100 (kg) de metal en moldes cerámicos que son introducidos directamente en su cámara.
* Hastelloy is a registered trademark of Haynes International.
** Inconel and Monel are registered trademarks of International Nickel Co., Inc.
Taller de Modelos – Una de las pocas Fundiciones que ofrecen un Taller de Modelos in-house, con capacidad para generar las geometrías más diversas y complejas.
Tratamientos Térmicos – Como complemento del proceso necesario para la obtención de propiedades requeridas en algunos materiales solicitados por nuestros clientes, con una capacidad aproximada de 14.000 (kg) y un volumen de 45 (m3)
Centro de Manufactura Rápida – Equipado con máquinas de última generación para la fabricación rápida de piezas y componentes con la tecnología de Prototipos Rápidos (Rapid Prototyping).
Control de Calidad – Cada colada es analizada con un Espectrómetro de Chispa BAIRD® y un Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) Basado en CCD Q4 TASMAN BRUKER®, asegurando su integridad y calidad. Además cuenta con una amplia gama de equipos de ensayo y laboratorio para garantizar su comportamiento químico y mecánico.

Copyright © 2021 Empresa Neptuno Ind. Com. Ltda.

All rights reserved.